¿Has recibido llamadas telefónicas indeseadas de compañías desconocidas? Esto podría terminar pronto gracias a la nueva alianza entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las principales operadoras telefónicas del país, que busca combatir el spam telefónico.
El acuerdo, denominado “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles”, lo han firmado Profeco y las empresas Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar.
Esta colaboración tiene como objetivo frenar la distribución de mensajes fraudulentos, de cobranza, publicitarios, pornográficos y otros tipos considerados invasivos o peligrosos para los usuarios de telefonía móvil.
Te puede interesar: ¿Cómo será que las recargas de celulares no expiren?
Además, el acuerdo estipula que “cada operador o agregador de origen deberá solicitar la identidad jurídica de cualquier gran usuario que desee enviar mensajes directamente o a través de agregadores”.
De esta forma, Profeco busca implementar estas medidas para proteger a los usuarios de recibir mensajes no deseados y acuerda el bloqueo de spam telefónico.
Asimismo, es importante señalar que se considera “spam” a cualquier tipo de comunicación electrónica no solicitada, enviada con fines promocionales, de marketing, cobranza o engaño, que el receptor prefiere no recibir. AGV
Puedes leer:
Hábitos para lograr que tu celular tenga una mejor batería