Zona Cero | ISSSTE descuida sana distancia en oficinas

2 de Diciembre de 2024

Zona Cero | ISSSTE descuida sana distancia en oficinas

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El instituto cita a la misma hora a las personas que
necesitan hacer trámites en las subdelegaciones, lo que
provoca filas de hasta 200 personas desde la 7 de la mañana

La reactivación de trámites en subdelegaciones del ISSSTE no contempló una atención escalonada para guardar las medidas de sana distancia que exige el color naranja del semáforo epidemiológico en la CDMX. En lugar de que las citas sean programadas de manera espaciada, dan la misma hora a todos los que solicitan un servicio.

“La dinámica para atendernos está muy mal organizada. Todos tenemos que madrugar para ser de los primeros. Una fila es para los que van a pedir una cita y la otra fila es para los que ya tienen una, pero a todos los citan a la misma hora y la gente llega desde las 7 de la mañana y antes de las 9 la fila ya es como de 200 personas formadas afuera de las oficinas”, relató Josefina, quien acudió a un trámite de pensión a la Subdelegación del ISSSTE Zaragoza.

Al considerar que deberían planear las citas de una manera escalonada para que no se hagan aglomeraciones, Josefina contó que cuando dieron las nueve de la mañana, todos los citados entraron a las oficinas y aunque se procura mantener sana distancia, sería mejor que la gente tuviera las citas espaciadas.

“A unos deberían citarlos a las 9:00 horas, a otros a las 10:00 y así sucesivamente, porque el servicio sigue reducido hasta mediodía, pero ya no habría tanta gente formada antes de que abrieran las oficinas, pero no es así. Las filas son muy largas y hay gente que se pone a platicar mientras esperamos y algunos se bajan sus cubrebocas; entonces se exponen y exponen a todos los que están cerca”, relató.

La señora Josefina llegó a las 7:15 horas para formarse en la fila de las personas que van a solicitar una cita y mientras daban las 9:00 horas se percató de que la fila de citados también era muy larga porque todos tenían la misma hora.

“Es el colmo que siendo gente del ISSSTE no contemplen una atención más organizada, comprendo que los que venimos a pedir cita pues sí debemos formarnos y esperar a que nos toque nuestro turno, pero los citados deberían programarlos, en vez de que estén formados más de tres horas porque la mayoría somos personas de la tercera edad y deberían citar por lo menos con media hora de diferencia, así habría una más sana distancia y menos riesgo”, reprochó.

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