El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reveló como uno de los ocho funcionarios del gabinete federal que dejarán sus cargos para competir por un cargo público en las próximas elecciones.
“Mi destino es Chiapas. Sí soy uno de los ocho de los que hablo el Presidente hoy por la mañana”, indicó Zoé Robledo, aunque dijo que todo se dará a su debido tiempo.
El todavía titular del IMSS indicó que por el momento seguirá concentrado en el encargo que tiene: “no soy de los que deja las cosas a medias, para emprender una tarea hay que concluir la que tenemos hoy. Así funciona la transformación”.
PUEDES LEER: Martí Batres se quedará al frente del Gobierno de CDMX
Conviene recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo su gabinete para preguntarles sobre sus aspiraciones políticas en el futuro cercano.
Después de la reunión, durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario nacional anunció que un reducido grupo de funcionarios le comunicó que pronto dejarían sus puestos para atender las reglas internas del partido y competir por cargos públicos.
“Muy pocos –dijo el Presidente–. Tuvimos una reunión como de 100 y creo que los que se van son ocho”.
Junto a Zoé Robledo, los otros nombres que suenan para abandonar el gabinete presidencial son Rocío Nahle, secretaría de Energía, y Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar. EJ
SIGUE LEYENDO
Zoé Robledo minimiza impacto de cuarta ola de Covid-19
Hay suficiencia financiera por 12 años en el IMSS: Zoé Robledo