Un juez federal admitió una demanda de amparo a favor del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon para que se investigue quién ordenó la venta de su casa en las Lomas de Chapultepec y por qué no se le notificó de ello.
De acuerdo a la solicitud de protección de la ley aceptada por el Tercero de Distrito en materia Penal, el empresario también solicitó conocer el verdadero destino de los 205 millones de dólares en efectivo que le fueron confiscados desde el año 2007.
El pasado 11 de agosto, el SAE subastó el inmueble ubicado en Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, por 102 millones de pesos, mismos que fueron pagados por el empresario Carlos Bremer y que, según lo informado por el gobierno federal, serán destinados como apoyos para deportistas mexicanos.
El gobierno federal vendió otra propiedad asegurada a Ye Gon en el Estado de México, además de revelar que los 205 mdd fueron repartidos en partes iguales entre la extinta Procuraduría General de la República (PGR), el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud. RB