Los preparativos de los partidos políticos con miras las elecciones del próximo año están en marcha. Sin embargo, algunos movimientos pueden generar inconformidad. Como ocurrió en el PRD, en donde la dirigencia estatal de Zacatecas entabló una alianza que fue desaprobada por la presidencia nacional.
Arturo Ortiz Méndez, mandamás del Sol Azteca en ese estado, se reunión con los líderes locales del PRI y PAN, con quienes llegó a un acuerdo para unir esfuerzos y contender por la gubernatura en junio.
Situación que fue desaprobada ayer por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien hizo público su malestar a través de su cuenta de Twitter y aseveró que no se apoyará la candidatura de Adolfo Bonilla, militante priista en Zacatecas. El perredista sostuvo que Ortiz Méndez no representa al partido y desconoció la coalición que medios locales dan por hecho.
LEE TAMBIÉN: PRD impugnaría exoneración de AMLO por ‘servidores de la nación’
El líder zacatecano respondió en por la misma vía y externó que el exdiputado actúa como dueño del partido, lo que deja de manifiesto al hacer tal pronunciamiento.
Hoy, Jesús Zambrano declaró que apoyará a Miguel Torres, alcalde de Villanueva, para buscar la gubernatura. De esta forma, se confirmó el rechazo al acuerdo entre PRD y PRI nivel estatal, el cual buscaba impulsar la candidatura de Bonilla con la intención de asegurarse de que Morena tuviera menos opciones de triunfar en los comicios.
Hay que recordar que el próximo año 15 estados renovarán gubernatura, entre ellos Zacatecas, que actualmente cuenta con administración del PRI con Alejandro Tello Cisterna. GA
ES DE INTERÉS:
Servidores de la Nación, ejército del Ejecutivo: PRD
Hay incertidumbre en la cabeza de Jesús Zambrano