Redacción ejecentral
El diputado perredista, Jesús Zambrano criticó la salida de algunos legisladores del Sol Azteca con la de Armando Ríos Piter y Zoe Robledo, al asegurar que renuncian a la militancia, despotrican contra el sistema de partidos pero se benefician de las prerrogativas de pertenecer a una fracción.
Ante esta situación, exigió a la presidenta del partido, Alejandra Barrales y al coordinador del Senado, Miguel Ángel Barbosa, definir quienes son los legisladores que deben estar en la fracción.
Zambrano acusó que la salida de los legisladores muestran en el PRD un desangramiento y dicen que los partidos le hacen daño a la sociedad, pero lo curioso es que llegaron a la Cámara Alta postulados por una fuerza política.
Dijo que gracias a la bancada perredista, presiden comisiones o son parte de ellas, pero lo que hay es una falta de congruencia en sus acciones, aseveró Zambrano.
Destacó que en caso de Zoé Robledo, al salir del partido argumentó “buscar otras opciones” y se incorporó a Morena, o el caso de Ríos Piter que decidió mantenerse como independiente, sin embargo sigue aprovechando los recursos de pertenecer al grupo parlamentario del Sol Azteca.