El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se ha vuelto muy popular por actualizarse en el uso de redes sociales y en el contacto con el pueblo, sobre todo con los jóvenes, ya hasta usa sus expresiones.
Ayer, en juez señaló que hay un senador que tiene una “obsesión enfermiza” con él y su trabajo, pero aseguró que “ni lo topa”.
Así se refirió a al senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien en varias ocasiones ha dicho que el ministro mantiene guardadas en el Pleno las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.
Por ejemplo, ha dicho que la SCJN debe ser la encargada de decidir el papel de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública que realizan actualmente, así como en la conformación de la Guardia Nacional.
Sin embargo, constantemente el senador Martínez ha acusado al Ministro presidente de evitar deliberadamente involucrar a la Corte en esos temas, en favor del actual Gobierno.
“No hay proyectos, yo no los tengo en el cajón y yo no les puedo ordenar a los ministros lo que hagan, este senador miente todos los días, yo creo que tiene algún tema realmente patológico conmigo porque habla del estado del tiempo y tiene que hablar de mí”, dijo Zaldívar.
Agregó que, por ejemplo, “va el secretario de Gobernación (a la Cámara alta) y tiene (Martínez) que hablar de mí; se sube a hablar de la minuta del cambio climático y tiene que hablar de mí”, dijo, “pero como dicen los chicos: ‘yo ni lo topo’”.
En este sentido, añadió que “no se han hecho los proyectos y yo creo que habrá buenas razones por las cuales la ministra y el ministro correspondientes no lo han bajado; seguramente los están estudiando con mucho cuidado, están teniendo distintas alternativas y habrá que esperar”.
ES DE INTERÉS |