En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exhortó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; a rechazar la nueva reforma al poder judicial que permitía la ampliación de su mandato por dos años más.
Además, durante la conferencia el dirigente del PAN declaró que la reforma que permite la extensión del mandato de Zaldívar:
[...] es una manzana envenenada para el poder Judicial porque lo que están buscando es que los propios intérpretes de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la SCJN, se autoricen para su presidente una ampliación de su mandato.
Por otro lado, Cortés Mendoza resaltó la necesidad de verdaderos contrapesos en el sistema político mexicano, por lo que instó a los ministros de la Corte a rechazar esta reforma como en su momento rechazaron la iniciativa de la Ley Bonilla.
La conferencia donde realizó las declaraciones el presidente del partido blanquiazul se llevó a cabo durante la entrega de constancias a candidatos del PAN en el estado de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Durante el acto estuvieron también presentes los dirigentes locales de los partidos de la alianza “Va Por México”. Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth; del Partido Revolución Democrática (PRD), José Antonio Vázquez y del Partido Acción Nacional, Carlos Palomeque.
ES DE INTERÉS: