"Zafarrancho", expulsados y remontada mínima en encuentro del 'Tri'

26 de Noviembre de 2024

“Zafarrancho”, expulsados y remontada mínima en encuentro del ‘Tri’

mexico

El partido en que México derrotó 2-1 a Nueva Zelanda destaca por polémicas más que por futbol

México remontó ante Nueva Zelanda (2-1), este miércoles en Sochi en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones 2017, por lo que iguala a Portugal con cuatro puntos en lo alto del grupo B de la competición. Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

El encuentro finalizó en medio de tensiones entre ambas escuadras, quienes registraron un conato de pelea tras una jugada de peligro de los neozelandeses.

El arbitraje Asistido por Video, demoró cuatro minutos al árbitro del encuentro, quien se tomó ese tiempo para amonestar a los jugadores luego de que al minuto 90 del encuentro, el mexicano Diego Reyes agarrara de la camiseta al jugador rival Boxal, que reaccionó con una fuerte patada contra Héctor Herrera, quien a su vez, confrontó a su agresor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=tarlFUgJ9Ls En tanto, dos aficionados mexicanos fueron retirados del partido luego de que gritaran “eh, pu…” cuando llegó el primer despeje del portero Stefan Marinovic. Antes de que sacara el jugador de la escuadra contraria, se advirtió en español a la tribuna mexicana que no generaran ningún grito discriminatorio, informó en un reporte NonViolence, proyecto invitado por la FIFA para vigilar el evento, pues se encarga de analizar actividades deportivas, culturales y musicales a fin de erradicar la violencia. Previo a los primeros 10 minutos del encuentro de la Copa Confederaciones, la mayoría escuchó el llamado, pero los dos aficionados no atendieron la instrucción. Por ello, personal de seguridad en el lugar los escoltó fuera de la zona de gradas. (Con información de ESPN yAFP). (Foto:@SIVNoticiasMX )KT/DA