El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la extradición de Javier Duarte, de Guatemala a México, es apenas el primer paso para que su antecesor pague por el atraco a los recursos públicos de los veracruzanos, quienes claman justicia. En un comunicado, Yunes se dijo orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento del expriista, a partir de las investigaciones y denuncias que hizo como ciudadano.
Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos”, señaló el mandatario en un comunicado en respuesta a las descalificaciones que Duarte de Ochoa hizo en la audiencia de extradición sobre los delitos que el gobierno del panista le imputa son infundadas, vagas e imprecisas.
Indicó que Duarte no contaba con que los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo para quienes asaltaron la tesorería del Estado.
Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder”, agregó.
Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas, señala el comunicado. “Ya está en la cárcel. Lo logramos”, concluye.