Yunes reparte fondos devueltos a salud

18 de Abril de 2025, 05:36

Yunes reparte fondos devueltos a salud

El Gobernador de Veracruz no mencionó cantidad; pretende que hospitales estén abastecidos

Captura de pantalla 2016-12-04 a la(s) 18.57.47
Foto Miguel Ángel Yunes /Facebook
Foto Miguel Ángel Yunes /Facebook Foto Miguel Ángel Yunes /Facebook

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, adelantó que entregará una parte del dinero recuperado que había sido desviado durante la gestión de Javier Duarte para ser destinado al sector salud.

“A pesar de las dificilísimas circunstancias, la situación económica tremenda, terrible, que nos han dejado al Gobierno del Estado, vamos a hacer todo el esfuerzo para que antes de fin de mes, las clínicas y hospitales del sector salud en Veracruz tengan cuando menos un 90 por ciento de abasto de medicamentos”, señaló Yunes. Durante su primera gira por el Municipio de San Andrés Tenejapan recordó que hasta el momento han sido recuperados mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles. Acompañado del Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, y miembros de su gabinete, Yunes recordó que el enfoque de su administración será social y que utilizará los recursos para apoyar a las personas que más lo requieren. “No debe haber de ninguna manera, en un Estado democrático como es Veracruz, veracruzanos que tengan un primer nivel, un segundo nivel y hasta un tercer nivel, tiene que haber igualdad y a eso nos comprometimos cuando aceptamos ser candidatos de una coalición”, sostuvo.

Aayer, ante diputados locales y los galardonados, el mandatario estatal señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos apoyará a las familias y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.

Su discurso tuvo lugar en el recinto de la LXIV Legislatura de Veracruz donde entregó el premio a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba.

Además de Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

PUBLICIDAD