El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró haber recuperado dos propiedades cuyo dueño era presumiblemente Arturo Bermúdez Zurita, exjefe de la policía en el estado de Veracruz.
Yunes Linares viajó este día a Houston, Texas, para reclamar dos propiedades que fueron incluidas en la demanda 2018-09526 de la corte 061. Aunque el mandatario dice que ya son propiedad del gobierno, dentro de los registros oficiales consultados por esta redacción no existe un traspaso oficial.
Los bienes son la casa del 23 Shimmering Aspen y el local para oficinas del 25219 Kuykendahl Road Street, oficina 210.
Propiedades millonarias
Desde octubre del año pasado ejecentral dio cuenta de la venta de la casa de Woodlands del ex jefe de la policía veracruzana a la empresa IDG Equity Investment LLC, ligada directamente a la manejadora de tres hoteles en Chachalacas, Veracruz; Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo.
La residencia, la más valiosa de la familia Bermúdez, está valuada en 980 mil 500 dólares comprada por IDG, una empresa creada dos meses antes de efectuarse la compra.
Esta casa que hoy recuperamos, y que aquí tengo el título de propiedad ya, puede valer más de un millón de dólares. La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud; muy probablemente, lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el Hospital de Nautla, el Hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”, dijo Yunes Linares en su recorrido por el predio.
Más tarde llegó a la oficina 210 del 25219 Kuykendahl Road Street un complejo comercial que se adquirió por Bermúdez Zurita el 29 de abril de 2016.
El valor catastral de este predio es de 396 mil 95 dólares. Las oficinas se encuentran en una zona cercana al barrio de lujo de Woodlands y dentro de la una plaza comercial con bares, tiendas y restaurantes.
“En este caso, debo decir que hay una hipoteca; es del Gobierno del Estado, y tenemos que descontar, del valor total, una pequeña parte que esa es la hipoteca, pero realmente lo que le queda al Gobierno y le queda a los veracruzanos es una cantidad enorme; yo creo que le van a quedar a Veracruz unos 12 o 13 millones de pesos.
¿Qué vamos a hacer?, lo vamos a vender y el dinero se va a utilizar en obras del Sector Salud; en alguna colonia popular que se requiera alguna construcción, alguna clínica, o para algún hospital, como el de Poza Rica, que está en malas condiciones y que requerimos invertirle más”, dijo.
Dentro de la demanda se reclaman otras dos propiedades en ese mismo barrio. Sin embargo, no se ha especificado cual es el destino de las casas a nombre de los hermanos de Bermúdez, preso por enriquecimiento ilícito y desaparición forzada.
El gobernador estima que se recuperaran doce casas más aunque las demandas civiles en Estados Unidos sí han sido respondidas por los acusados.RB
ES DE INTERÉS