El candidato de las redes sociales no emitió su mensaje final en ninguna red social. Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC en Veracruz, reconoció su derrota en las urnas y deseó suerte al siguiente gobierno.
Desde el Hotel Holiday Inn, el mismo en donde sería su festejo por un posible triunfo, Miguel Ángel Yunes dijo que “el domingo pasado vivimos en Veracruz una jornada electoral democrática. Los ciudadanos salieron a las urnas a decidir entre las diferentes opciones en absoluta calma y libertad”.
“Hoy, con el 100% de las actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para Gobernador del Estado. En democracia, debemos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea”
Yunes Márquez reconoció a su equipo de campaña, a sus compañeros candidatos y dijo que ellos tendrán un papel relevante durante los próximos seis años.
“A todo mi equipo de trabajo, a todos aquellos que estaban en Casa de Campaña, cuidadores de casillas, a todos los promotores, a toda la gente que creyó en este proyecto y que, sin duda, hizo de esta campaña una campaña exitosa, una campaña que deja mucho para los veracruzanos también”, dijo.
El ahora ex abanderado panista reconoció a los seis legisladores veracruzanos, tres federales y tres estatales, que ganaron un escaño en estas elecciones. Se trata de Julen Rementería, Indira Rosales, Mariana Dunyaska, Carlos Valenzuela, Maryjose Gamboa, Juan Manuel De Unanue, Bingen Rementería, mismos que le dieron un abrazo al finalizar el evento.
“Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”, esa fue la frase final del candidato Yunes Márquez para después abandonar el recinto con su esposa Patricia Lobeira.RB