Como un ataque por parte del PRI Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza PAN-PRD, calificó a las acusaciones de pederastia en su contra, las cuales rechazó.
“Se trata de la guerra más asquerosa que se haya librado en contra de alguien en este país, de una guerra de una banda delictiva que tiene temor de que Miguel Ángel Yunes llegue al Gobierno del Estado, de una banda que sabe cuál es el destino que les espera”, aseveró este martes en conferencia de prensa.
“Categóricamente lo digo, es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho Javier Duarte, Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones”, añadió.
La declaración se dio tras la denuncia por pederastia en su contra presentada por una mujer ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR). Yunes Linares anunció que denunciará penalmente al Gobernador Javier Duarte y a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, así como al dueño del portal de noticias que difundió la acusación; asimismo, exigirá una explicación a su primo, el candidato priista a la gobernatura veracruzana, Yunes Landa.
Yunes Linares reconoció que es la tercera ocasión que se le intenta vincular con el libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado a más de 100 años de prisión por encabezar una red de prostitución infantil. “Nunca había querido salir a defenderme de esta acusación sucia, hecha por sucios y no lo hice durante 12 años, porque estoy seguro que el pueblo de Veracruz es más inteligente que quienes suponen que los pueden engañar con historias negras”, comentó el panista, a quien la dirigencia nacional del PRD salió en defensa.
“Es extraño que a tres semanas de que se den las elecciones, de pronto empiecen a aparecer denuncias de ese tipo, es guerra sucia, declaró la secretaria general perredista, Beatriz Mojica.
(Con información de Reforma).