Jair Avalos
Boca del Río. El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó emitir cualquier opinión sobre el caso Javier Duarte y sobre los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht durante los dos anteriores sexenios locales. A pregunta expresa el mandatario dijo que desconoce cualquier investigación o noticia relacionada con la empresa Grupo MAS fincada en los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río. “Mire, le ofrezco ver la noticia y luego dar mi opinión porque no he leído nada”, dijo y justificó su respuesta porque durante su gira de trabajo de esta mañana en el norte del estado “había muy mala comunicación en los tramos carreteros”.
En cuanto a los avances de la autopista Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozulua, el mandatario estatal aseveró que Odebrechet no tiene que ver con ninguna obra del gobierno del estado.
“La empresa que construye esta autopista no tiene nada que ver con (...) Odebrecht. Esta es una empresa Portuguesa que viene construyendo la autopista ya desde hace más de un año no tiene vinculación alguna con la empresa en la que usted hace referencia y la investigación en todo caso que se está haciendo la lleva a cabo la Procuraduría General de la República, pero no tiene absolutamente nada que ver con ninguna obra relacionada con el estado de Veracruz”.
Agregó que “es responsabilidad de la PGR” investigar la estancia de Odebrecht en Veracruz. Y reencausó su respuesta hacía el Programa de Obras que hizo en el World Trade Center de Boca del Río. Sobre el tema de Javier Duarte y su audiencia en Guatemala respondió que “preferiría reservarme mi opinión hasta no saber perfectamente qué sucede”. El gobernador Yunes acotó la rueda de prensa y se retiró con el secretario de Obras Públicas, Julen Rementería, y con el ingeniero Carlos Bussey, director general de Desarrollo Carretero de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.