Jair Avalos | Corresponsal
Miguel Ángel Yunes entregó al municipio de Tlacotalpan, la casa expropiada a Javier Duarte en días pasados, cuya supuesta dueña era la esposa de Francisco García González, conocido como “El Frankie”.
Yunes adelantó que buscarán que la residencia que fue uno de los símbolos de corrupción del exmandatario encarcelado en Guatemala sea un museo.
“He hablado con el edil de Tlacotalpan para procurar que esta casa sea utulizada para actividades culturales” , dijo Yunes al tiempo que aseguró que las obras de arte de Duarte serán usadas en la cas para ser un atractivo turístico para la región.
Además, informó que afirmó que se investiga un hotel de Tlacotalpan, ya que se presume pudiera ser también propiedad del ex mandatario Javier Duarte.
“Lo estamos analizando con el General, hay un hotel que no está claro quién es el propietario y muy probablemente los propietarios no aparezcan por la misma razón, no puedo de ninguna manera prejuzgar, hoy me comprometí con el General que lo vamos a investigar, lo vamos a analizar y evidentemente si el hotel fue adquirido con recursos públicos de los veracruzanos, el hotel será recuperado”.