YouTube y Facebook, la adicción de los mexicanos

19 de Diciembre de 2024

YouTube y Facebook, la adicción de los mexicanos

Según el IFT, la red social y la plataforma audiovisual son las preferidas por encima de Instagram y Twitter

La Primera Encuesta 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que YouTube y Facebook son las redes sociales preferidas por los usuarios de internet mexicanos.

Youtube es la principal plataforma de entretenimiento en teléfono móvil con un 77.1 por ciento, por encima de otras actividades como escuchar música en Spotify (40.7 por ciento o ver películas en Netflix (32.7 por ciento.

Aunque el 66.6 de personas entre 25 a 34 años tienen un acceso diario a Netflix, la plataforma de streaming.

https://twitter.com/IFT_MX/status/1178368976088379394?s=20

Además, Facebook es la aplicación más utilizada en diferentes edades de usuarios con un 93.3 por ciento. Le sigue Messenger, servicio de mensajería del mismo Facebook, e Instagram en un tercer lugar.

En otros datos, el Ifetel reveló que el 90 por ciento de usuarios entre 18 y 24 años tienen acceso a internet. Mientras que, solo 50 por ciento de usuarios con más de 50 años tienen red en sus teléfonos.

La encuesta fue realizada en todo el país a aproximadamente 5 mil usuarios. JFMR

ES DE INTERÉS

En EU indagan a Facebook por presuntas prácticas monopólicas

Facebook lanza citas en línea en EU

Multan a YouTube por presunta recolección de datos de niños

Multan a YouTube por presunta recolección de datos de niños