La plataforma Youtube informó que eliminó más de 70 mil videos y 9 mil canales que contenían información relacionada con la guerra entre Ucrania y Rusia.
Argumentó que el material violaba las pautas de contenido impuestas por la plataforma más famosa de almacenamiento de videos.
Además, señaló que algunos videos se referían a la invasión por parte de Rusia como una “misión de liberación”, por lo que se tomó la decisión de removerlos.
Recordó que, desde el inicio del enfrentamiento militar, en febrero de este año, se han eliminado canales y videos considerados como propaganda rusa; cabe señalar que la plataforma no se refirió a la propaganda ucraniana.
A la eliminación de contenido, sobre todo ruso, se incluyen los canales asociados con los medios estatales rusos, incluidos Russia Today y Sputnik.
El director de Productos de YouTube, Neal Mohan, explicó que la plataforma tiene una política en contra de eventos bélicos.
“Lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes”, agregó.
Argumentó que “la primera responsabilidad (…) es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad”.
Por otro lado, los creadores de contenido en Rusia no pueden monetizar su contenido, porque no se permite publicidad en el país. DJ
ES DE INTERÉS |