Luego de que la youtuber YosStop fuera vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en su modalidad de descripción, el despacho de abogados Schütte & Delsol Gojon precisó que, justamente, Yoselinne “N” sí describió, reprodujo, adquirió y almacenó el video de la agresión sexual contra Ainara.
Esto se da luego de que Gerardo González, novio de YosStop asegurara que la youtuber “no publicó, no almacenó, no comercializó, no distribuyó, no difundió, el video en cuestión. Es más, Yoselinne no conoce a ninguno de los involucrados”.
Asimismo, señaló que YosStop sólo habló de un tema que ya era viral, y es por ello que la acusan, por “comparar” la expresión con un delito.
Lee también: Vinculan a proceso a la youtuber YosStop
Al respecto, el despacho de abogados que defiende ha acompañado a Ainara indicó que lo que hizo Yoselinne “N” no fue un ejercicio de libertad de expresión, pues no sólo lo comentó, sino que “hizo público el contenido y la existencia de un video de índole sexual de una menor de edad, a sabiendas de que era menor”.
“Yoseline H describió el video, que había visto porque lo reprodujo, al haberlo adquirido cuando se lo enviaron y ella lo descargó. Lo almacenó, al menos, desde que lo recibió y hasta que produjo – con fines de lucro- la publicación que hizo en YouTube”, señaló.
Los defensores indicaron que YosStop incluso mostró a la cámara su celular con la portada del video de la agresión sexual, con lo que publicitó el mismo y generó que usuarios pidieran y compartieran el material en cuestión.
Fue a raíz de la publicación del video en donde YosStop comenta la agresión que Ainara, dicen, comenzó a recibir amenazas de violencia, violación e incluso muerte contra ella y su familia.
Puntualiza que el objetivo de Ainara es que se haga justicia, y que lo que le ocurrió a ella no le pase a otras mujeres o niñas.
“Ni la agresión sexual de la que fue víctima, ni la revictimización, insultos y agresiones que recibió por parte de Yoselinne H ante sus millones de seguidores”, señala.
Schütte & Delsol Gojon Abogados reiteran también su exigencia de justicia, tanto en el caso de Yoselinne H, como de los agresores, identificados como Axel “N”, Carlos “N”, Nicolás “N”, Julián “N”, Patricio “N”, y contra quienes resulten responsables. CJG
ES DE INTERÉS |
Defensa de YosStop buscará libertad absoluta para la youtuber