La familia López Obrador comienza a cerrar filas previo a la toma de Andrés Manuel, debido a que José Ramiro, Pío Lorenzo y Arturo acudieron a la casa de transición en la Ciudad de México. José Ramiro y Pío Lorenzo, quienes fueron recibidos por César Yañez, próximo coordinador general de Política y Gobierno, manifestaron que Andrés Manuel sacará adelante al país.
Andrés Manuel ha sido un dirigente ejemplar y hermano ejemplar, sabemos que va a ser un político ejemplar y que va sacar adelante a este país. Vamos a ir a San Lázaro, la comida es otra cosa”, dijeron.
Al ser cuestionado sobre cómo es la relación de Andrés Manuel con sus hermanos, José Ramiro señaló que entre todos hay un ambiente de cordialidad y que la última vez que lo vio fue el pasado 1 de noviembre cuando acudieron al panteón a dejarle flores a sus padres. Por otro lado, José Ramiro mencionó que le ha pedido a Andrés Manuel aceptar que cuente con un equipo de seguridad que resguarde su seguridad.
En corto yo se lo manifesté (que tuviera seguridad), no por mí, sino por lo que me manifiesta la gente en Tabasco. Yo vivo en Tabasco, sobre todo las mujeres me dicen que están orando por él, ojalá le den más seguridad”, concluyó.
Horas antes, Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, manifestó que las rencillas que sostenía con el presidente electo han concluido y aseguró que ya se reconcilió con él, al tiempo de manifestar que es un “señorón”.
Estamos orgullosos de Andrés, es un hombre de los que nacen cada 100 años, es un señorón. Él es el político y nosotros vinimos a visitarlo aquí un ratito, pero sabemos que anda por Palenque y venimos constantemente a verlo, esperamos hablar con una de su gente cercana”, señaló Arturo.
En los últimos años, Arturo realizó declaraciones en contra de su hermano, Andrés, entre las más recordadas están cuando señaló que “AMLO es un tirano como Donald Trump”, “es un ególatra”, “Él no es Dios, ni tiene la verdad”. Estos dimes y diretes provocaron un distanciamiento entre ambos, desde 2016, pero Arturo indicó que eso “ya es cosa del pasado porque somos humanos. Los santos están en el cielo y es de humanos equivocarse y rectificar”. Esta tarde, Arturo acudió a la casa de transición y estuvo esperando a que alguien de su familia como José Ramón López Obrador, hijo mayor de Andrés, o Laura Nieto, asistente particular del presidente electo, lo recibieran, pero nadie lo hizo, por lo que se fue dejando en claro que no “quiere algo en la política, debido a que tiene otras ocupaciones”. Con información de Milenio JGH