Luego de acusar al Presidente y a Morena de estár detrás de las protestas contra el abuso policial en Jalisco, el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, declaró que no le faltó el respeto a López Obrador.
“Yo no le falté al respeto al Presidente, de mi parte no ha habido un solo señalamiento que no sea respetuoso”, dijo Alfaro en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
El gobernador aseguró que desea cerrar filas con el Gobierno Federal “para poder enfrentar primero, una circunstancia tan difícil como la que vivimos en materia de salubridad en medio de esta emergencia sanitaria, y en segundo lugar, para darnos cuenta que esa idea de estar apostando a la violencia a la confrontación a querer dividir al país es un camino equivocado”, dijo.
Alfaro indicó que solicitó una reunión con el Presidente López Obrador. Sobre los señalamientos que había hecho contra el mandatario y Morena, el gobernador dijo que sostiene sus dichos.
“Hay funcionarios de su gobierno organizando las manifestaciones”, dijo sin ofrecer más detalles, pero aseguró que existe la evidencia, “y esto que sostengo de los funcionarios, ahí están las pruebas, ahí están las fotos en las redes, ahí está documentado en las redes quienes estuvieron en la manifestación”, enfatizó.
(Con información de Imagen Radio) NR
ES DE INTERÉS |
Jalisco estuvo a punto de ser un nuevo Ayotzinapa: Alfaro
Alfaro acepta recomendaciones de ONU por protestas en Jalisco
Entregan sin vida a detenido en Jalisco por no usar cubrebocas
Muerte de Giovanni López desata protestas en Jalisco
Pide Segob información sobre abuso policiaco en Tijuana y Jalisco
Policías no acataron mis instrucciones: Alfaro
Detrás de protestas, hay intereses construidos desde la CDMX: Alfaro
Alfaro: fiscalía “tendrá resultados en las próximas horas” por la muerte de Giovanni