Quemaduras de primer y segundo grado en al menos el 60% de su cara y cuerpo. Las lesiones que obtuvo Yessica, de 21 años de edad, fueron resultado de que su hermano, de 27, presuntamente le rociara gasolina y le prendiera fuego.
Los hechos ocurrieron el sábado en Ecatepec, estado de México, cuando Jonathan “N” agredió físicamente a su hermana en el domicilio de ambos, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc. De acuerdo a los primeros reportes, el joven se encontraba bajo influjos de drogas.
Tras una llamada de emergencia, Yessica fue auxiliada por elementos de seguridad municipal y paramédicos, quienes decidieron transportarla al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, ubicado en la Ciudad de México, para una mejor y pronta atención.
La joven fue llevada desde Plaza Senderos en un helicóptero Jaguar 2 con apoyo de Protección Civil y Bomberos Ecatepec y de elementos de Atención Prehospitalaria.
Por su parte, elementos de seguridad de Ecatepec detuvieron a Jonathan “N”, por lo que fue trasladado al Ministerio Público tras ser señalado como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa. En cuanto se cumpla un plazo de 48 horas se determinará si será vinculado a proceso.
La intervención de las autoridades para brindarle atención a Yessica “fueron claves para salvar su vida”, celebró el gobierno local. Sin embargo, reportes de Excélsior señalan que la joven se encuentra en estado grave, por lo que permanece en terapia intensiva. RM
Con información de Proceso.
SIGUE LEYENDO:
Violencia en Zacatecas suma otras ocho víctimas del domingo
Karla mató a su madre y tío; FGJCDMX pidió 120 años de prisión
Feminicida mata a dos mujeres en instalaciones del MP en Jalisco