Yesenia Zamudio, deja toma de CNDH por amenazas

29 de Noviembre de 2024

Yesenia Zamudio, deja toma de CNDH por amenazas

yesenia_zamudio
Foto: Yesenia Zamudio

La activista denunció que recibió amenazas en su contra por parte de personajes supuestamente “infiltrados” en la ocupación

La representante del Frente Nacional Ni Una Menos, Yesenia Zamudio dejó este viernes de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al momento que denunció que recibió amenazas en su contra por parte de personajes supuestamente “infiltrados” en la ocupación.

“Me retiré de la CNDH por amenazas a mi familia. Hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retiré”, publicó la activista en su perfil de Facebook.

“Sánchez Cordero aceptó que hay seudo activistas que lucran y les cobran a las víctimas por asesorarlas o acompañarlas y afirmó que ya no habrá pactos y se mencionaron muchos nombres. Es más que claro que hay interés políticos de seudo activistas que me están atacando y Gobernación tomará cartas en el asunto”, compartió en otra publicación, la madre de una estudiante universitaria que fue víctima de feminicidio en 2016.

La activista criticó nuevamente al Bloque Negro con el que hasta hace unas horas compartía la toma del edificio de República de Cuba 60.

“Si asumí la responsabilidad por la vía legal sobre la toma de la CNDH fue para que no detuvieran a las compañeras del bloque negro y todo lo han manejado a su propia conveniencia, y si firmé y firmo como representante del Frente Nacional niunanenos México y con otras coordinadoras por que habemos muchas en cada estado y no es sólo de feministas es de defensoras de derechos humanos y de grupos indigenas y desplazados no solo de colectivos feministas y el refugio no debería ser separatista (porque) también hay padres de víctimas y hermanos.”, dijo.

“Quienes están haciendo las divisiones son personas que pertenecen a partidos políticos y nunca pero nunca nos habían visto tan bien organizadas. Yo soy feminista pero también defensora de los derechos humanos universales. No olvidemos nuestras raíces no del feminismo me refiero a las compañeras zapatistas y de comunidades indígenas que también son nuestras mujeres. Y algunas chicas ya vi q quieren una comuna no un refugio de víctimas. Y si para eso querían las instalaciones me hubieran dicho”., agregó.