César Alejandro Yáñez, el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se reunió la mañana de este martes con el mandatario de la República en Palacio Nacional, donde el tema de la Iglesia católica salió a relucir.
Afirmó que los canales de comunicación con la iglesia católica han mejorado durante estos días y aseguró que se se van a “establecer puentes” entre ambas instituciones (Iglesia y Gobierno) para que el diálogo fluya de “poco a poco”.
De acuerdo a información de El Sol de México, el subsecretario explicó que el presidente López Obrador mantiene la invitación al diálogo con todos los sectores religiosos después de lo acontecido el 22 de junio en Urique, Chihuahua, donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de una iglesia.
“Celebro el comunicado de la iglesia católica": AMLO
En conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró el comunicado emitido el día de ayer por la iglesia católica, mismo en el que la Iglesia convoca a una Jornada de Oración por la Paz para encontrar la paz ante “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país”.
“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz; es otro tono”, afirmó.
Como Eje Central informó el día de ayer, de acuerdo a los líderes religiosos este clima de violencia es un “llamado de Dios” para que la gente se una y pida por la paz.
El jefe del Ejecutivo federal manifestó que está feliz con este planteamiento, y también festejó que este comunicado se “completamente distinto” a los emitidos con anterioridad por integrantes de la Iglesia Católica en México.
“Hablaban, en dos ocasiones, que no eran suficientes los abrazos. Yo también puedo decir: claro que hacen falta muchas otras cosas, pero lo esencial es no querer enfrentar la violencia contra violencia (...). Que bueno que ahora el mensaje tenga otro sentido, lo celebro”, enfatizó.
*RM
Sigue leyendo |
“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, reclaman jesuitas a AMLO
Iglesia católica endurece reclamo por la violencia en México