Yahoo dio a conocer que las regulaciones impuestas en China son cada vez más estrictas y desafiantes, ya que cuando los usuarios intentan ingresar a la plataforma son recibidos con mensajes de que los sitios buscados ya no son accesibles.
En un comunicado emitido por la empresa, Yahoo dice que es una empresa comprometida con sus usuarios y que tienen una Internet libre y abierta, y que además, los productos y servicios de la empresa no serán afectados en otras partes del mundo.
China ha demostrado que está en un estado defensivo contra las grandes empresas tecnológicas del propio país y de Estados Unidos, las nuevas leyes de regulación aprobadas son alarmantes para los empresarios y una de ellas es la Ley de Protección de la Información Personal.
Dicha ley introduce una serie de regulaciones en las que se pueden recopilar y almacenar datos amenazando a las empresas de grandes multas que toman el 5% de su facturación además de imponer estándares estrictos de censura.
EL famoso motor de búsqueda aún sigue ofreciendo servicios en su sitio web sin contar que en las últimas dos décadas ha caído su fortuna drásticamente, también maneja portales de noticias y tecnología que en su mayoría ya no son accesibles en China y por ello, agradeció a los usuarios chinos por su apoyo. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS: