Yahoo se desconecta de China
Yahoo busca consolidar sus funciones en menos oficinas
Yahoo Inc. cerrará su centro de investigación y desarrollo en Beijing y abandonará China como parte de una amplia reforma corporativa para reducir costos. De acuerdo con información de The Wall Street Journal, el gigante de internet despidió entre 200 y 300 empleados, de tal manera que las tareas de la oficina de Beijing se consolidarán en otros lugares, según indicó la empresa de Sunnyvale, California, que está reduciendo su plantilla en otros lugares, mientras trata de ponerse al día con los usuarios de internet más relacionados con dispositivos móviles (celulares y tabletas) en vez de computadoras portátiles o de escritorio.
“Estaremos consolidando determinadas funciones en menos oficinas, incluyendo a nuestra sede central”, informó Yahoo.
Los beneficios de la compañía para el pasado trimestre octubre-diciembre cayeron un 52% respecto al año anterior, mientras que los ingresos cayeron un 1%. El CEO está bajo presión para frenar el gasto por consejo del asesor de inversiones Starboard Value LP que año pasado le recomendó reducir costos hasta en $ 500 millones.
Los despidos en China representan aproximadamente el 2% de la plantilla global de Yahoo de un total de 12.500 empleados. Los recortes de empleos en los últimos meses han afectado a los trabajadores en Bangalore, India, así como las oficinas canadienses de la compañía.