Este sábado cayó una lluvia en el sureste de Australia, lo que dio tregua a los bomberos y habitantes locales que han trabajado para cesar las llamas que han consumido hectáreas y acabado con la vida de muchos animales.
El pasado 5 de enero una lluvia cayó en Australia, por lo que Bomberos y habitantes en general celebraron este suceso que quedó registrado también en videos difundidos a través de redes sociales.
Cabe señalar que durante la noche anterior, los incendios en la región se fusionaron, dando como origen a un megaincendio en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, por lo que con la lluvia de este sábado trajo alivio para los tragafuegos.
“Pese a que ha sido una larga y difícil noche, esta mañana nos alegra que no haya pérdidas de vidas ni daños materiales importantes” manifestó a medios locales Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur.
Al respecto, expertos esperan que estas condiciones meteorológicas en la zona se mantengan hasta una semana, situación que le daría al cuerpo de bomberos más posibilidades de combatir estos incendios.
Muerte de la fauna
Los incendios forestales que han acabado con la vida de muchas especies animales hasta el momento no se ha podido cuantificar; sin embargo, expertos de la Universidad de Sídney han estimado que son mil millones de especies que han muerto a consecuencia de los incendios.
“En las próximas semanas brindaremos una respuesta de emergencia a nuestros socios en conservación y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, aseveró Dermont O’Gorman, director del Fondo Mundial para la Naturaleza Australia.
Anteriormente se dijo que la cifra exacta de los animales muertos se daría a conocer hasta poder entrar a las zonas de desastre. MBL
ES DE INTERÉS |
Nick Cave dona 500 md para combatir incendios en Australia
¡Héroes! Estos artistas han donado varios dólares para apagar Australia
Temerosos y agradecidos, así hallan a animales rescatados en Australia