Ya son cinco muertos por explosión en gasoducto en Puebla
El deceso fue de un hombre 43 años de edad luego de que se mantuviera 10 días intubado a causa de la gravedad en sus quemaduras
El gobierno de Puebla informó que una persona falleció derivado de las lesiones provocadas por una explosión en una toma clandestina San Pablo Xochimehuacan, en Puebla; con lo que ya son cinco los muertos por este incidente.
El deceso fue de un hombre 43 años de edad luego de que se mantuviera 10 días intubado a causa de la gravedad en sus quemaduras, ya que tenía el 43 por ciento del cuerpo afectado.
La muerte del hombre se registró 20 días después de la notificación de una cuarta víctima mortal, y tras estar en tratamiento todo este tiempo en una unidad de quemaduras de un centro médico.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del central estado de Puebla, detalló que el deceso se reportó la madrugada de este martes.
LEE TAMBIÉN: Sube a 15 la cifra de hospitalizados por explosión en Xochimehuacan
Además, informó que se dio de alta a otras dos personas que estaban hospitalizadas tras la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 31 de octubre.
Los pacientes que salieron son dos hombres, Édgar, de 19 años -con 24 por ciento de quemaduras en su cuerpo-, y Carlos, de 23 años- con quemaduras en el 27 por ciento de su cuerpo-.
Actualmente, siguen hospitalizados por el incidente cuatro personas, de los cuales un infante está grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano y tres delicados.
La explosión causada por la toma ilegal dejó 184 viviendas afectadas, entre las cuales 45 colapsaron, informaron las autoridades locales.
Asimismo, mil 243 animales resultaron afectados y fueron atendidos, mientras que 528 murieron en la zona, entre ellos mascotas y animales de traspatio, la mayoría de ellos aves. DJ
ES DE INTERÉS |