Ya son casi 500 millones de animales muertos en Australia

19 de Noviembre de 2024

Ya son casi 500 millones de animales muertos en Australia

Australia-
Foto: @PatyZavalat
Foto: @PatyZavalat

La fauna australiana ha quedado calcinada por los incendios, o muertos por la falta de agua y alimento

Debido a los incendios forestales que se han registrado desde el pasado septiembre en Australia, ha muerto casi 480 millones de animales, ya sea por las intensas llamas o por la falta de agua y alimento.

Esta cifra incluye únicamente a aves, mamíferos y reptiles que habitan Nueva Gales del Sur, zona que cuenta con un total de 36 mil kilómetros cuadrados de terrenos que han quedado calcinados.

https://twitter.com/xlmjcc/status/1213123266187014145

De acuerdo al ecólogo, Chris Dickman, miembro de la Universidad de Sídney, algunos de estos animales han muerto en los incendios, mientras que otros habrían volado o se enterraron en el subsuelo.

“El peligro es cuando regresan o salen a la superficie y no encuentran comida o se encuentran con zorros o gatos que les acechan”, destaco.

La estimación de fauna muerta a consecuencia de los incendios forestales, se hizo con el apoyo del estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles), realizado en 2007 en toro al impacto a la fauna por la tala de árboles.

https://twitter.com/Gunsclaxel/status/1213125067288256512

No obstante, el impacto que han causado los incendios en Australia no podrá conocerse a ciencia cierta sino hasta que los expertos puedan entrar a las zonas calcinadas; sin embargo, se ha adelantado que el daño en inmenso debido al desequilibrio causado en el ecosistema.

“Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca”, aseveró Dickman. MBL

ES DE INTERÉS |

VIDEO | Koala sediento pide agua a ciclistas en Australia

El tenis se moviliza por víctimas de incendios en Australia

Turistas huyen de la costa australiana por incendios