‘Ya no más abrazos al crimen’, pide Frenaaa en su regreso a las calles
El Frente Nacional Anti-AMLO convocó a manifestaciones nacionales para protestar en contra de la estrategia federal de seguridad
“Ya no más abrazos al crimen”, exigieron los manifestantes de Frenaaa, quienes eligieron el riguroso blanco en sus vestimentas como señal de protesta, y que con las Torres de Satélite de fondo volvieron a pedir el fin de la administración del presidente López Obrador.
Las protestas del día forman parte de la manifestación nacional a la que convocaron líderes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), para pedir al presidente la implementación de un “verdadero” plan de seguridad que combata la delincuencia y frene la violencia en el país.
Dicha estrategia ha sido cuestionada por diferentes actores de oposición al gobierno federal, al argumentar el incremento de homicidios a lo largo y ancho del país, pero también por la “brutalidad” con que algunos fueron cometidos.
Como el asesinato de los sacerdotes jesuitas, en Chihuahua; el feminicidio de Luz Raquel, en Jalisco; el asesinato del médico Erick Andrade, en Durango; el linchamiento de Daniel Picazo, en Puebla; y el feminicidio de Debanhi, en Nuevo León.
Cada uno de los casos referidos se presentó en un estado distinto, aunque la violencia se extiende por más regiones del país. Estos cinco ejemplos demuestran se ha convertido en algo con lo que se convive a diario, sin importar el lugar en el que te encuentres o la labor que desempeñes, refirieron los representantes de Frenaaa.
Esta condición de inseguridad en el país provocó que el movimiento anti-AMLO volviera a salir a las calles para protestar y pedir el término de la administración de Obrador. Aseguran que si el tabasqueño se mantiene en el cargo la violencia continuará el aumento.
Lee también: Se rompe silla de líder de FRENAAA y sufre caída durante transmisión
Pero no fue el único reproche contra el presidente, los manifestantes también lo tildaron de “asesino” y de estar “aliado” con los narcos; además de querer atentar contra la democracia al buscar la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sobre el señalamiento de que López Obrador se encuentra aliado con el crimen organizado, se trata de una acusación que también ha sido pronunciada por Porfirio Muñoz Ledo, al grado de solicitar la conformación de una comisión que investigue el presunto “contubernio”. A la par, la periodista Anabel Hernández también mencionó un presunto “acuerdo” entre la Cuarta Transformación y el narco.
Sin pruebas de ello por el momento, las protestas de Frenaaa continuarán durante el día de hoy y mañana en varios estados del país, en los cuales también se exigirá un alto a la violencia. EJ
ES DE INTERÉS |