El ahuehuete que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) va a plantar por votación popular en la glorieta de la Palma ya se encuentra en el Vivero Nezahualcóyotl.
Es un árbol de 12 metros de alto y 20 años de edad, que fue donado junto a otros 123 ejemplares de los Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas de Montemorelos, Nuevo León.
Se espera que tras el mantenimiento y el trasplante, el árbol joven crezca hasta 40 metros de alto y tenga un tronco grueso, viviendo hasta dos mil años.
100 de los ejemplares que trajeron son de 1.5 metros de alto y se planea plantarlos después de que completen su desarrollo.
También se contaron los siguientes árboles:
- Uno de 10 metros de alto
- Dos de ocho metros de alto
- 20 de tres metros
El bebé ahuehuete se plantará en la Glorieta de las Personas Desaparecidas el próximo cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Por último pero no menos importante, la Sedema refirió que se continúa con el mantenimiento del suelo de la glorieta, aplicando biológicos que erradiquen el hongo que mató a la Palma y nutriendo la tierra para asegurar el crecimiento del ahuehuete.
BG
ES DE INTERÉS |
La glorieta del Paseo de la Reforma tendrá un Ahuehuete
¿Qué árbol sustituirá a la Palma de Reforma? Así puedes votar
En un mes se tendrá reemplazo de la palma de Reforma: Sedema