Ya hay muchas ‘corcholatas'; Olga descarta la presidencia
Ni la presidencia, ni la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ¿Cuál será entonces en futuro político de Olga Sánchez Cordero?
Ante el exceso de “corcholatas”, Olga Sánchez Cordero apunta su futuro político lejos de la presidencia de la República y de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En respuesta a quienes se preguntan qué sucederá con el andar político de la exsecretaria de Gobernación, Sánchez Cordero compartió un video para dejar las cosas en claro.
La actual presidenta del Senado afirmó que “sería un honor” convertirse en presidenta del país; sin embargo, también recordó que “ya hay suficientes aspirantes a candidatos y candidatas”, por lo que dejará esa responsabilidad en ellos.
Y es que las llamadas “corcholatas” de Morena han comenzado a promocionar su figura – aún con la advertencia del INE de que no pueden hacerlo – de cara a las elecciones internas de su partido, siendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal los interesados por sustituir a López Obrador.
Lee también: Corcholatas van a primer round este fin de semana
Con estos cuatro suspirantes, más los que se vayan sumando, sería suficiente para Sánchez Cordero, quien destacó que lo más importante para Morena sería que cualquiera de estos aspirantes consiga la victoria.
En mi caso personal tampoco quiero ser jefa de gobierno, mi corazón está y late siempre del lado izquierdo, y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República.
Olga Sánchez Cordero.
Previo a su estancia en la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero se desempeñó como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; aunque parece ser que su paso por el Senado es el que más le ha gustado y a donde, dijo, quisiera regresar para consolidarlo como un “contrapeso importante” de funcionarios, gobernadores, legisladores y empresarios. EJ
ES DE INTERÉS
‘Corcholatas’ vulneraron equidad al apoyar a candidatos en estados