‘¡Ya déjenme en paz!’; Elena Ríos denuncia acoso y hostigamiento
La saxofonista María Elena Ríos pidió ayuda a las autoridades de Oaxaca y la Ciudad de México, así como a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal
A unos meses de que se cumplan cuatro años del ataque con ácido en su contra, María Elena Ríos sigue en la búsqueda de justicia. Juan Antonio Vera Carrizal, el sujeto al cual acusa como su agresor, estuvo a punto de salir libre, lo cual logró evitar para que siga recluido el proceso en su contra. Sin embargo, el acoso y hostigamiento que la saxofonista padece no ha cesado.
“¡Ya déjenme en paz!”, publicó Elena Ríos en su cuenta de Twitter, en la cual también compartió capturas de pantalla sobre mensajes que le llegan pidiéndole su clave de verificación con la intención de quitarle su cuenta de WhatsApp, así como llamadas de números desconocidos, uno de ellos registrado en Estados Unidos.
En este sentido, acotó que Guadalupe Vera Hernández, hija de Juan Antonio Vera Carrizal, la acosa en redes sociales y que su cuenta de Twitter ha tratado de ser hackeada.
PUEDES LEER: Defensa pide presunción de inocencia para atacante de María Elena Ríos
Ante esta situación, la saxofonista pidió ayuda a la fiscalía de Oaxaca, a la policía cibernética de la Ciudad de México y a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad federal.
Además, pidió a los usuarios de Twitter que le ayuden a difundir el acoso y hostigamiento del cual es objeto. “Es demasiado”, sostuvo.
Por otro lado, Elena Ríos refirió que esto no ha sido lo único que ha padecido recientemente. Compartió que hace unos días su papá recibió amenazas de muerte.
Tales acciones, acusó la saxofonista, obedecen a que el proceso legal en contra de su agresor ha tenido avances.
Hay que recordar que fe en septiembre de 2019 cuando Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido, situación que marcó un antes y un después en el país, toda vez que dicho caso permitió tipificar la llamada violencia ácida.
SIGUE LEYENDO |
Revierten excarcelamiento de agresor de saxofonista María Elena Ríos