“¡Ya basta!”, estalla el Presidente contra medios

5 de Noviembre de 2024

“¡Ya basta!”, estalla el Presidente contra medios

Promo_548_Ya Basta. Con la familia no- AMLO. Las mafias tenían códigos de ética

López Obrador acotó que él no se ha metido con la familia Junco, dueños de Reforma, como el diario sí se ha metido con su familia

“¡Ya basta!”, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador al diario Reforma, luego de publicar que Grupo Vidanta, propiedad de Daniel Chávez, recibió ampliaciones hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas con negocios en 2019 y 2020.

“¿Qué pruebas tienen de que yo, para favorecer a Daniel Chávez, ordené que les dieran los permisos? No hay nada de pruebas, es una vil calumnia. Es lo que hace el hampa del periodismo”, inquirió.

“¡Ya basta! Son de lo peor los conservadores. Corruptos, deshonestos, que son dos cosas distintas y, además, hipócritas”, descalificó.

Reforma publicó que Grupo Vidanta obtuvo tres ampliaciones de la concesiones de playas para establecer negocios en Nayarit, Jalisco y Guerrero; y obtuvo dos más en Acapulco y Puerto Vallarta, entre 2019 y 2020.

Recientemente, el hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán, dijo que trabajaba en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Chávez, luego del escándalo de la “Casa Gris”.

López Obrador acotó que él no se ha metido con la familia Junco, dueños de Reforma, como el diario sí se ha metido con su familia. “Yo nunca he hablado de la familia Junco. He hablado de los dueños, de Alejandro Junco; pero no de la familia”, defendió.

“Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia, mafia. Y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas o, al menos, antes se respetaba a la familia, y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia”, reclamó.

ES DE INTERÉS |

En la mañanera, ‘pasan lista’ a periodistas asesinados