...Y para colmo
Desde hace meses hay pugna sindicales encabezadas por el senador canadiense, a quien acusan de organizar bloqueos y paros laborales en varias mineras que han afectado inversiones por más de 20 mdd, para quedarse con los contratos colectivos de trabajo
Los mineros andan muy agitados, no sólo en los últimos días. Desde hace meses hay pugnas sindicales encabezadas por el senador canadiense –donde tiene la nacionalidad– de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien muerde la mano de la nación que le abrió sus puertas.
Dicen los que saben que don Napito ha organizado bloqueos y paros laborales en varias mineras que han afectado inversiones por más de 20 millones de dólares, a fin de que, por la vía de la presión, se quede con los contratos colectivos de trabajo.
Una de esas mineras es la canadiense Americas Gold and Silver Corporation, cuya operación en Sinaloa está suspendida desde hace siete meses por uno de sus lugartenientes, Yasser Beltrán, quien da la casualidad que tiene órdenes de aprehensión del gobierno estatal por todas las violaciones a la ley. Don Yasser no ceja en la presión a la mina, porque al fin y al cabo desde el Senado lo cubre el velo de impunidad.