Y la violencia continúa en BC, Guanajuato y hasta SLP
En SLP, balearon una comandancia y secuestraron a cuatro elementos de la policía del municipio de Moctezuma
La violencia que se desbordó la semana pasada en varios estados del país continúa: Baja California, Guanajuato y San Luis Potosí se mantienen en focos rojos por la inseguridad en sus calles.
Cerca de las 20:30 horas de anoche, se reportó el primero de cuatro vehículos incendiados en Ensenada, Baja California; una camioneta estaba abandonada y ardía en llamas sobre las calles de la ciudad.
Una hora más tarde, el segundo vehículo incendiado fue reportado al C4. Para las 23:00 horas, llegó el último reporte: dos autos más aparecieron junto a una carretera del estado, estaban vacíos y consumidos por el fuego.
Ni lesionados, ni detenidos, informó la Policía Estatal.
Ataque y secuestro a policías de SLP
Civiles armados atacaron la comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma, San Luis Potosí (SLP); quemaron vehículos oficiales y se llevaron a cuatro elementos, según el reporte de las autoridades.
La agresión se realizó durante la madrugada de este martes 16 de agosto y aún se desconoce el motivo, así como los nombres de los policías que fueron privados de su libertad.
Otro incidente se registró en la zona de antros de la Plaza Chapultepec, en la ciudad de SLP. Un hombre fue presuntamente atacado con su propia arma de fuego luego de mantener una discusión con otros sujetos.
Un joven, no mayor a 25 años, recibió impactos de bala y quedó tendido sobre el pavimento; para cuando llegaron los servicios de asistencia, ya había perdido la vida. Mientras uno de sus agresores fue detenido por policías de la ciudad.
La violencia llega a San Miguel de Allende
Tres personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego luego de que se registrara una balacera en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron varios casquillos percutidos junto a los cuerpos heridos de tres personas. Dos de ellos con antecedentes criminales por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
El perfil de los lesionados hizo que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato considerara una posible riña entre organizaciones criminales como una de las líneas de investigación. EJ
ES DE INTERÉS |
Por violencia en Ciudad Juárez, dan prisión preventiva a cinco detenidos
A 48 horas de la violencia, EU retira alerta de viaje a Tijuana
Llegada del Ejército no frenó violencia en BC; continuó quema de vehículos