Hace tres semanas ya que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, solicitó dejar el cargo de manera temporal para atender asuntos de salud, aunque no dio más detalles de sus padecimientos.
Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien notificó la salida y aseguró que en unos días se reintegraría, por lo que en su lugar, como Encargado de Despacho, fue nombrado Jorge Nuño Lara.
“El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho”, se notificó en las redes sociales de la dependencia.
Pero los próximos días no han llegado. Al menos 23 días después no se ha informado sobre la salud del funcionario federal de 79 años, ni ha regresado a sus labores en la dependencia.
Este viernes, cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el posible nombramiento de Rafael Marín Mollinedo, quien hasta ahora se ha encargado del Proyecto Transístmico y de la Zona Económica Especial, como próximo titular de la SICT.
El mandatario solo sonrió y adelantó que Marín Mollinedo dejará el puesto, porque será la Secretaría de Marina quien ahora se haga cargo del proyecto. Con esto, dejó entrever que el funcionario podría ocupar otro cargo, y ante la ausencia de Arganis Díaz-Leal, podría ser quien lo sustituya. MAAZ
SIGUE LEYENDO |