Xóchitl vs. Beatriz, una final revelada

21 de Septiembre de 2024

Xóchitl vs. Beatriz, una final revelada

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La relación entre ambas políticas en redes sociales 
reveló un panorama diverso de 
expresiones, estrategias y apoyos

Tras la confirmación del apoyo a la panista Xóchitl Gálvez por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones, el Comité del Frente Amplio por México canceló la elección primaria programada para el 3 de septiembre al elegir a su candidata.

La relación entre Gálvez y la priista Beatriz Paredes en las redes sociales revela un panorama diverso de expresiones, estrategias y apoyos. Mientras Gálvez atrajo la atención con un enfoque proactivo y polémico, Paredes mantuvo una postura firme y directa. Por ello las interacciones en las redes sociales subrayan la complejidad de la competencia y los desafíos que enfrentaron ambas políticas. El respaldo del líder del PRI, Alejandro Moreno, a Gálvez como candidata única agregó otro elemento a la competencia y refleja las diversas visiones y preferencias dentro del partido.

Durante esta semana el análisis de MW Group reveló que Gálvez acumuló 63 millones 464 mil 931 interacciones y 58 % de alcance. Además, en esta semana la panista logró 32 % de percepción negativa contra 68 % positiva. La ahora excandidata del PRI, Beatriz Paredes, acumuló 45 millones 217 mil 847 interacciones en redes sociales y 42 % de alcance, de acuerdo con MW Group.

Respecto a la tensión tras el anuncio de una única candidata en el Frente Amplio por México, simpatizantes de Gálvez opinaron que la negativa de Paredes a declinar sólo resultaba en un gasto de tiempo y recursos en el Frente Amplio.

En cuanto al comportamiento en redes sociales de por lo menos cuatro “corcholatas” de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum continúa al frente con 57 millones 588 mil 552 mensajes que reflejan el alcance potencial, aunque la percepción negativa revela 78 % contra 22 % en una medición de MW Group del 24 al 30 de agosto.

En segundo sitio, Marcelo Ebrard logró 43 millones 775 mil 994 mensajes de alcance potencial; en cuanto a la percepción negativa obtuvo 66 % contra 34 % que resultó positiva. A él le sigue el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien tuvo un alcance de 38 millones 806 mil 208; 35 % de percepción negativa contra 65 % positiva. En cuarto lugar se colocó Ricardo Monreal con 18 millones 372 mil 773 de alcance, además de 25 % de percepción negativa y 75 % positiva.

¿Sabías que? En redes sociales elogiaron a la priista Beatriz Paredes por su experiencia y “colmillo” político.