La senadora del PAN Xóchitl Gálvez anunció con entusiasmo que ha logrado reunir las más de 150 mil firmas necesarias para avanzar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México, en busca de la candidatura presidencial.
La meta le permitirá participar en el primer debate con otros aspirantes, programado para la segunda semana de agosto.
Gálvez celebró el respaldo ciudadano que ha recibido y expresó su confianza en el proceso.
Afirmó que continuará buscando apoyos entre la ciudadanía, ya que lo fundamental será la votación que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre para definir al candidato del Frente Amplio por México.
La senadora resaltó que ha alcanzado más de 160 mil firmas hasta el momento y se mostró satisfecha con el apoyo recibido.
Destacó que no ha dependido exclusivamente de respaldos partidistas, sino que ha logrado una buena aceptación entre la ciudadanía.
Sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, quien sugirió que Gálvez y Claudia Sheinbaum tienen miedo a debatir con él, la senadora expresó su disposición:
Nunca le he tenido miedo a nadie, si no le tengo miedo al presidente, menos a él”, respondió Gálvez a las afirmaciones de Ebrard.
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral validó hace tres días el registro del Frente Amplio por México; sin embargo, recordó a los partidos que no podrá tener una naturaleza de índole electoral o de promoción del voto a favor o en contra de partidos políticos, sus precandidatos y candidatos. DJ
ES DE INTERÉS 👇