Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el proyecto del Frente Amplio por México, aclaró que los contratos que se celebraron con sus empresas durante su administración de la delegación Miguel Hidalgo no representan ningún delito.
Agregó que no existe un grupo jurídico, de sus abogados y del PAN, que estén revisando los presuntos contratos que “constituirían un probable delito”, pues “todo está en regla”.
“No existen dichos contratos. No hay un solo contrato obtenido por mis empresas de manera ilegal con el gobierno”, indicó Xóchitl Gálvez.
La aclaración de Xóchitl Gálvez se da en respuesta a la columna “El dilema de Xóchitl” del periodista Raymundo Rivapalacio, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía información de “presuntas ilegalidades” por 70 millones de pesos durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Mi empresa tiene 31 años en el mercado. Sí, hay desarrolladores, pero todos ellos cumplieron con la ley”, enfatizó Xóchitl Gálvez.
Respecto a las manifestaciones de obra de los desarrollos Marina Park y Palmas 340, Gálvez indicó que fueron otorgadas en el periodo que encabezó Víctor Hugo Romo; “al desarrollo Plaza Altezza le fue negada la autorización de uso y ocupación durante mi gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo”, agregó. EJ
SIGUE LEYENDO
Xóchitl Gálvez se reúne con Madres Buscadoras de Sonora
Xóchitl Gálvez asegura que de ser candidata buscará sumar a MC