Xóchitl Gálvez volvió a reconocer su interés de acercarse a Marcelo Ebrard, toda vez que el excanciller manifestó que no está en sus planes seguir en las filas de Morena si no se atienden sus denuncias por las irregularidades detectadas durante el proceso interno que declaró ganadora a Claudia Sheinbaum.
Desde el Senado de la República, quien se convertirá en la candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la presidencia afirmó que Ebrard “ya tiene medio pie fuera de Morena” y que será antes de terminar este mes cuando busque conversar con él”.
En rueda de prensa, Xóchitl Gálvez afirmó sí está en su interés “jalarse” a Ebrard a su equipo; sin embargo, precisó que es necesario saber cuál es su decisión final, porque hasta el momento se mantiene en Morena y “él sigue pensando que le van a hacer caso en sus impugnaciones”.
Al ser cuestionada respecto a si ya ha buscado al excanciller, Xóchitl Gálvez afirmó que mantuvieron comunicación indirecta con él, aunque dejó en claro que la intención es hablar con Ebrard esta semana y saber cuál será su decisión.
PUEDES LEER: Monreal desiste de perseguir la jefatura de Gobierno de la CDMX
“Es clarísimo que había toda una operación de los servidores de la nación que estuvieron trabajando en los lugares donde se iba a levantar la encuesta, es clarísimo que la línea era, por lo menos desde hace un par de años favorable a Claudia, pues sí, evidentemente él (Ebrard) no tuvo con qué defenderse. Habrá que ver qué decisión final toma”, enfatizó.
Gálvez también aprovechó para reiterar que mientras en Morena para las giras de Claudia Sheinbaum “les sobró dinero (...) acá hay corazón, acá no vemos a las personas como votos, acá los vemos como corazones”.
Conviene recordar que tras presentar las pruebas de las presuntas irregularidades durante el proceso interno, Ebrard afirmó que esperaría a la respuesta de la dirigencia del partido guinda para determinar qué acciones tomar; sin embargo, enfatizó en que se considera que tras dichas “incidencias” se queda todo igual, “pues ya no tendría interés en estar en Morena”. EJ
SIGUE LEYENDO
Ebrard condiciona su salida de Morena
¿Ebrard al Frente? Xóchitl asegura que hay acercamientos