En medio de una creciente polémica, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, desafió públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a probar las acusaciones en su contra.
Gálvez retó al mandatario a demostrar que su empresa ha recibido contratos por casi mil 500 millones de pesos, afirmando que si se comprueba, renunciará a su aspiración de ser presidenta.
Por otro lado, la panista desafió a López Obrador a que renuncie a su cargo si no puede respaldar sus afirmaciones.
Aseguró que el presidente la está confundiendo con Felipa Obrador, su prima, quien presuntamente ha obtenido contratos por cerca de mil millones de pesos.
La panista hizo hincapié en que ella factura de manera legal y desafió a López Obrador a presentar pruebas que respalden sus declaraciones.
Al presidente no le importa la ley, por lo que yo le pido a los mexicanos que me crean. Y yo estoy dispuesta a abrir mis empresas a una auditoría pública”, afirmó Gálvez.
Asimismo, explicó que su empresa está a cargo de su esposa y su hija, destacando que es una de las más especializadas y tecnológicamente avanzadas en el país.
Además, defendió que su corporativo cumple con sus obligaciones fiscales y paga impuestos, alentando al presidente a no despreciar a aquellos que generan empleos formales.
AMLO exhibe contrato
En respuesta, el presidente López Obrador instó a Gálvez a explicar la adquisición de contratos de empresa en los últimos nueve años.
Además, compartió un mensaje de Twitter en el que publicó el contrato:
”...estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente.”, escribió.
ES DE INTERÉS 👇