Xochitl bajará video con el cual se destapó para la Presidencia

9 de Abril de 2025, 16:04

Xochitl bajará video con el cual se destapó para la Presidencia

La senadora informó que borrará de sus redes sociales dos publicaciones realizadas en sus redes sociales, esto en acatamiento a una orden del INE

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, acatará las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dictó y que consisten en borrar de sus redes sociales dos tuits fundamentales para sus ambiciones políticas recientes.

Uno de ellos es el tuit del 27 de junio, en el cual Xóchitl Gálvez aparece antes de las 07:00 horas frente a Palacio Nacional e informa formalmente que buscará la Presidencia de la República.

En el video, la senadora señala que es luego de que estuvo en Palacio Nacional con la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica, pese a lo cual no fue recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “miles de mexicanos” le abrieron la puerta para pensar en buscar la Presidencia.

Sigue leyendo: Acata AMLO orden del INE y baja mañanera por difusión de encuestas

“Vamos a abrir esa puerta (de Palacio Nacional) para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima Presidenta de México”, dijo.

La segunda publicación que Xóchitl Gálvez anunció bajaría de sus redes sociales es también un video en el que deja saber al presidente López Obrador que no puede concebir que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque “es un machista”.

Esto en respuesta a los dichos del presidente en torno a que una élite liderada por el empresario Claudio X. González es quien la designó para encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por México rumbo a 2024.

https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1686146937458999298?s=20

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, ambas publicaciones serán borradas de redes sociales en acatamiento a un ordenamiento de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que determinó que tanto la senadora como otros aspirantes del Frente Amplio deberán bajar publicaciones realizadas en distintas redes sociales.

Este ordenamiento vincula tanto a xochitl Gálvez como a Santiago Creel, Beatriz paredes, Jorge Luis preciado y enrique de la Madrid a retirar publicaciones de su red social Twitter, Facebook y TikTok, así como de otras plataformas electrónicas o impresas por contener frases, alusiones y aspiraciones relativas a la Presidencia de la República.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que estas situaciones pueden configurar actos anticipados de precampaña y/o campaña, por lo que determinó adoptar medidas cautelares contra los aspirantes opositores.

ES DE INTERÉS |

Noroña critica a la UNAM por sugerir uso de cobrebocas: «son unos cretinos»

“Pareciera que pactó con criminales”, Xóchitl cuestiona estrategia de AMLO

Samuel y Colosio podrían competir contra Morena en 2024: AMLO

PUBLICIDAD