La senadora y aspirante a ocupar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, expresó su preocupación por futuras agresiones por parte de los seguidores de la Cuarta Transformación.
Gálvez Ruiz expresó que conforme avanza el proceso electoral de 2024, aumentan las posibilidades de ser agredida por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
“Sus seguidores son gente que se ciega”, expresó Gálvez, quien argumentó que a raíz de la negativa del presidente a la demolición de su casa ha sentido que los morenistas “se tranquilizaron”.
PUEDES LEER: UNAM analizará tesis de Xóchitl Gálvez por presunto plagio
“El presidente, ahora que supo que querían demoler mi casa entró al quite y dijo ‘no,no,no, por supuesto que no vamos a demoler la casa de la senadora’ o de la señora X, como me llame, y pues ahí medio se tranquilizaron sus seguidores”, continuó.
Finalmente, la senadora hizo un llamado a la no violencia: “Yo espero que haga lo mismo en todos los sentidos con las personas que lo siguen, que no sean violentos”, concluyó.
Asimismo, durante su visita a Durango, Xóchitl acusó como una “persecusión política” a los hechos que han sucitado alrededor de su Informe de Titulación
“Me están esculcando hasta la...”, dijo durante un encuentro con medios de comunicación.
UNAM pide analizar trabajo de titulación de Xóchitl
El pasado 20 de septiembre, el rector de la UNAM, Enrique Graue solicitó el análisis del trabajo de Xóchitl al Comité de Ética y al Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios.
De esta manera la UNAM tomaría acción “ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales aludiendo a la presunta falta de integridad y honestidad académica” del informe que otorgó el título a Xóchitl, se lee en un comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
Xóchitl Gálvez libra sanción del INE por discurso en San Lázaro