El director técnico español Xavi Hernández mostró su deseo de dirigir al Futbol Club Barcelona en un futuro, equipo en el que debutó como futbolista profesional.
En el primer episodio de ‘Living Football’ de la FIFA, el catalán declaró que ojalá en algún momento tenga la oportunidad de entrenar al club ‘Blaugrana’.
“Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor”, comentó.
Hernández dejó abierta la posibilidad ante las elecciones del club que serán el próximo 7 de marzo luego de que se aplazaron por la emergencia ocasionada por la pandemia de la covid-19.
“Soy del Barcelona desde que tengo conciencia. Y ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mesecito. Claro que sí: es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda”, afirmó.
También, el español tuvo comentarios sobre el siguiente Mundial del año 2022 en Catar, donde actualmente dirige al equipo Al-Sadd.
“Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Catar está creciendo una barbaridad. Desde que yo vine, en 2015, hasta ahora el país ha cambiado en infraestructuras”.
“La gente va disfrutar muchísimo de este país. Los que tengan prejuicios malos hacia la cultura árabe o hacia esta religión van a ver que es gente normal, hospitalaria, generosa, familiar... Van a hacer un Mundial histórico y no tengo duda alguna”, sentenció Xavi.