Lo que antes conocíamos como Twitter y ahora se llama X, informó que ha empezado a cobrar para publicar en esta red social.
En específico será a los nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas, esto por utilizar funciones básicas como la publicación de mensajes.
Recordemos que Elon Musk adquirió el año pasado Twitter y luego le cambió el nombre a X. Desde entonces, la plataforma de comunicación ha traído varios problemas en su aplicación.
Elon Musk refirióque su nuevo método de suscripción debería “reforzar” los esfuerzos existentes. Para reducir el spam y la “manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”.
Sigue Leyendo: Twitter el sitio web con más desinformación
Los primeros que tendrán que acatar esta nueva regla serán los nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda.
Ellos tendrán que pagar a X entre 0.75 y 0.85 dólares, respectivamente, cada año, para acceder a funcionalidades básicas como publicar en el sitio.
A los usuarios que no quieran pagar este pago anual sólo tendrán acceso a una versión de “sólo lectura” de la plataforma.
Esto les limitará sólo a leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, por lo que no podrán interactuar con otros usuarios.
Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X. Al tiempo que equilibra la accesibilidad de la plataforma con el pequeño importe de la cuota”, añadió X
Elon Musk, describió al formato de suscripción como “la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots”.
Pagar por una cuenta elevaría el costo de mantener granjas enteras de bots que modifiquen el ritmo de conversación en la red. Por lo tanto, afectaría su rentabilidad.
Te recomendamos: