Tras su remoción como fiscal General del Estado de Veracruz (FGEV), Jorge Winckler calificó de “ilegal” y de “delito federal” su destitución; además, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García de su integridad.
Por medio de Facebook, Winckler señaló que la decisión viola la ley, ya que hay una Suspensión Definitiva vigente, que prohíbe destituir al Fiscal General a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación. “Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal”.
Comentó que debido a ello interpondrá recursos legales para impedir esta “ilegalidad que atenta contra nuestra Constitución”.
El ex fiscal responsabilizó de su integridad y la de su familia al gobernador Cuitláhuac García y al presidente López Obrador. Ambos fueron candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, misma unión de la que emanaron los legisladores que avalaron la destitución de Winckler .
Horas antes de esta declaración del ex fiscal, quien llegó al cargo durante el mandato del panista Miguel Ángel Yunes, hubo enfrentamientos afuera de la FGEV entre policías estatales y diputados del blanquiazul.
Los diputados veracruzanos acudieron a la Fiscalía para evitar que se concretará la destitución de Winckler; sin embargo, los elementos de seguridad acordonaron el lugar y evitó el paso de los panistas.