El actor Will Smith aseguró que fue víctima de insultos racistas en diferentes ocasiones durante su carrera artística en Hollywood.
En el podcast ‘Pod Save America’, el protagonista de ‘El príncipe del rap’ habló de su lucha contra el racismo y hasta de un cambio de profesión en un futuro.
Smith reveló que en algunas ocasiones se dirigieron a él con “la palabra con N”, hablando del insulto racista utilizado en los Estados Unidos contra las personas afroamericanas.
El cantante añadió que estas personas “no eran muy inteligentes”, por lo que atribuyó su racismo a la ignorancia.
Asimismo, Smith confesó su deseo de entrar a la arena política para hacer cambios sustanciales en la sociedad norteamericana.
“Por el momento creo que lo ideal es que la oficina vuelva a estar limpia, y a partir de ahí pues ya consideraré mis opciones. No lo sé, la verdad, desde luego que tengo ideas y opiniones, creo firmemente en el entendimiento entre la gente y en la posibilidad de que vuelva a reinar la armonía”, declaró.
Por ahora, Will Smith narra el documental de la plataforma de streaming Netflix ‘Enmienda: La lucha por la igualdad en Estados Unidos’ estrenado este año. JMR