WhatsApp web, intensas fallas

11 de Enero de 2025

WhatsApp web, intensas fallas

Promo_580_Fallas en whatsapp

Lentitud en la descarga de mensajes, ralentización en la sincronía de conversaciones o caídas abruptas del servicio, reporta versión navegador

Hoy, varios usuarios del servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp exhibieron que el servicio tuvo problemas en su versión para computadora, algo que tampoco pasó desapercibido en redes sociales como Twitter y Facebook, donde el tema se hizo tendencia en varios países.

Entre las fallas reportadas figura la lentitud en la descarga de los mensajes, la ralentización en la sincronía de conversaciones, y caídas abruptas del servicio en esta nueva versión de la aplicación.

Esto ocurre tras la nueva medida de seguridad que instaló desde el pasado 21 de marzo Meta, matriz de WhatsApp, en esta versión web denominada Code Verify, ajuste para proteger datos de los usuarios, en asociación con Cloudflare, a partir de una “verificación independiente y transparente” del código que recibe en WhatsApp Web.

Entre las modificaciones aplicadas por Meta a WhatsApp, figuran las mejoras en seguridad, con la actualización en la herramienta para la reproducción de audios.

Cabe resaltar que la versión web está sincronizada con el teléfono inteligente y todas las acciones que ejecuta la app, como enviar y recibir mensajes, además de alojar el historial de conversaciones y una libreta de contactos se ejecutan de igual manera en ambos dispositivos.

Al respecto, WhatsApp sostuvo que su equipo trabaja en una pregunta frecuente sobre esta actualización: “Estamos escuchando los comentarios de los usuarios y sabemos que tenemos mucho que mejorar. Sabemos que algunas personas experimentan lentitud al cargar mensajes en WhatsApp Web y escritorio. Estamos trabajando en mejoras para que la experiencia sea más rápida y confiable en estos dispositivos.

En un principio, la actualización tuvo por objetivo resolver una limitación de la aplicación en el navegador, pues el teléfono celular debe permanecer encendido y conectado a una red de internet, porque en caso de que el usuario hubiera sido víctima de robo o si su teléfono inteligente tuviera una avería, no podría acceder a su cuenta de WhatsApp.