Wendy Guevara ya era un icono de las redes sociales, pero este fin de semana escaló y se convirtió también en un símbolo de la televisión tras convertirse en la primera mujer trans en ganar un reality show en México, siendo este La Casa de Los Famosos México.
Su triunfo en este show generó un sinfín de respuestas de respaldo en las calles y en redes sociales. Destaca este último como uno en donde el 99% de los usuarios, de acuerdo con un análisis de MW Group, celebró el triunfo de la influencer.
En su análisis, la empresa de procesamiento de datos destacó el triunfo de Wendy Guevara al considerar que ello abre la conversación sobre temas LGBTQI+ en un país en donde 7 de cada 10 personas se les niega algún derecho por su orientación o identidad de género.
Asimismo, se dejó ver un apoyo masivo hacia la influencer en distintos lugares públicos del país, desde plazas, y hasta bares y restaurantes. En la Ciudad de México, por ejemplo, ello ocurrió en el punto conocido como Zona Rosa.
Los videos de mexicanos de distintas ciudades reaccionando a la victoria de Wendy Guevara siguen registrándose en redes sociales, en donde comparten felicitaciones hacia la participante e incluso destacaron que la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez le dejó ver su respaldo por romper tabúes.
Es precisamente este último hecho el que generó polémica, pues mientras algunas personas celebraron el gesto de la aspirante del PAN a la Presidencia de la República, otros más aprovecharon esta situación para criticar que la influencer reciba el apoyo de Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con MW Group, Wendy Guevara se colocó en tendencia y su relevancia llegó a tal grado que llegó a ser tendencia en países de la región como Colombia, Perú y Chile.